Nadal: «Más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, la Justicia ha hablado»
Las reacciones van desde las más comprometidas con la postura de Djokovic a las más mesuradas, como ha sido por ejemplo la de Rafael Nadal. El tenista español, duramente atacado desde Serbia tras explicar que el número 1 del mundo sabía a lo que se exponía al viajar a Australia sin estar vacunado contra el Covid-19, zanjó la cuestión durante una entrevista en Onda Cero.
«Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La Justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la Justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto», argumentó el balear.
Pese al revuelo montado en torno a la situación de Novak Djokovic, el tenista español se atrevió incluso a bromear sobre el tema, al explicar, entre risas, que «deportivamente prefería que no estuviera (en el Abierto de Australia), pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones».
Only thing left to do is win the trophy again and leave town never to return, a la CM Punk.
— John Isner (@JohnIsner) January 10, 2022
Menos comedidos fueron otros tenistas como Ivo Karlovic, que celebró la liberación de Djokovic con un «Vamos!» en sus redes sociales, o John Isner, que afirmó que al serbio «lo único que le queda por hacer es ganar el trofeo y salir de la ciudad para no volver».
Judge Kelly solving the mess-disaster-absurdity that other parties involved have created. Tennis wins #AO2022
— Feliciano López (@feliciano_lopez) January 10, 2022
También se expresó en este sentido Feliciano López, que comentó también a través de las redes que «el juez Kelly resuelve el lío-desastre-absurdo que han creado otras partes involucradas. El tenis gana #AO2022».