Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del lunes, 10 de enero del 2022
0
Muere una niña de cuatro años víctima del accidente del castillo hinchable de la localidad valenciana de Mislata
La niña de cuatro años hospitalizada desde el pasado 4 de enero tras resultar afectada por el accidente de un castillo hinchable en la localidad valenciana de Mislata ha muerto tras no poder superar la gravedad de las heridas que presentaba. En el siniestro también falleció otra menor de ocho años y siete niños resultaron heridos.
Ayuso anuncia el mayor plan de impulso a la natalidad y la familia: 80 medidas y 4.500 millones de euros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado esta mañana el año político anunciando, durante su intervención en el desayuno informativo de Forum Economía, que, para hacer frente al «reto demográfico», el próximo 26 de enero el Gobierno regional va a presentar el «mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España» con una inversión de 4.500 millones de euros a cinco años y la ejecución de 80 medidas. El objetivo es que este conjunto de iniciativas ayude «a padres y madres en el reto de tener hijos, tener más y poder compaginarlo con sus proyectos laborales».
Ingresa en prisión Lupin, el mayor ciberestafador de España
Ya está de nuevo entre rejas Jordi Arias Fernández, de apenas 25 años, el mayor ciberdelincuente de España, ingresó en prisión ayer domingo tras ser arrestado a primera hora del sábado en una discoteca del centro de la capital.
Una madre denuncia la desaparición en Alicante de sus dos hijos que el padre quiere llevarse a Taiwán
Una madre ha denunciado en Alicante la desaparición de sus dos hijos -un niño de ocho años de edad y una niña de cinco- con el padre, para evitar que se los lleve «secuestrados» a su país, Taiwán, ya que la pareja se encuentra en trámites de separación, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Lanzadera selecciona nuevas startups de sectores como el metaverso, el blockchain o la inteligencia artificial
Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha seleccionado nuevos equipos para su convocatoria del mes de enero, que innovan en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, o en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación y el diseño, entre otros.
Restricciones por el coronavirus y protocolo covid para la cuarentena de contagiados en la Comunidad Valenciana
La propagación del coronavirus tras las fiestas navideñas se ha disparado en la Comunidad Valenciana, gracias en gran medida a la explosión de la variante Ómicron. Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la región supera los 100.000 casos activos, cifra que supone cerca del quince por ciento del total de positivos.