La Supercopa como bálsamo
El primer escollo por el título será el Athletic Club, al que los rojiblancos se medirán el jueves en semifinales. Simeone no podrá contar para este duelo, ni tampoco para una hipotética final, con Savic, que finalmente se quedó en Madrid por sus problemas musculares, ni tampoco con Griezmann, tras la recaída que sufrió en el derbi ante el Madrid.
El central abre un boquete en la defensa del Atlético, tocada por la marcha de Trippier al Newscastle. En Arabia, Simeone, que en los últimos tiempos ha apostado por un sistema con tres centrales, tendrá a solo tres disponibles -Giménez, Hermoso y Felipe-, por lo que se queda sin recambio ante una posible lesión. Un problema que le obligaría a variar su táctica ante cualquier eventualidad en el último entrenamiento previo al partido.
En el ataque, Joao Félix y el renacido Correa aparecen con más papeletas que Luis Suárez para integrar el once titular que hará frente al Athletic. Griezmann no entró en la convocatoria y espera estar recuperado para la vuelta del campeonato de liga.
La lista completa de rojiblancos para la Supercopa la conforman: Lecomte, Oblak, Christian; Giménez, Lodi, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Rojas; Kondogbia, De Paul, Koke, Lemar, Llorente, Herrera, Carrasco, Javi Serrano, Alberto Moreno, Carlos Marín; Joao Félix, Suárez, Correa, Cunha y Giuliano