La Junta reclama en el Consejo Consultivo de la PAC reprobar a Garzón por atentar contra la «dignidad» de los ganaderos
0
«Es intolerable que un miembro del Gobierno de España pueda plantear dudas en otros países sobre la calidad de la producción de alimentos españoles, Con lo que ha costado llegar a estos niveles por parte de nuestros ganaderos y por parte de las administraciones que velamos por su cumplimiento. Esto requiere una reprobación inmediata de estas palabras, exigiendo su rectificación, ya que no defiende nuestros intereses», ha aseverado Carnero en el Consejo que estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
La reprobación «inmediata», tal y como ha explicado el consejo, fue solicitada por la Junta de Castilla y León y, a partir de ahora, se podrán sumar otras comunidades. No en vano, ha reiterado que las palabras del ministro Garzón son un «atentado» contra la «dignidad» de los ganaderos castellanos y leoneses y españoles y contra el trabajo y la profesionalidad de los funcionarios públicos como los veterinarios. En esta sentido, ha recordado, según recogió la Agencia Ical, que, en la actualidad, hay un millar de veterinarios dependientes de las consejerías de Sanidad y Agricultura que velan por la seguridad alimentaria, la salud de los alimentos y el bienestar animal.
Con motivo del encuentro telemático de los 17 consejeros de Agricultura con el ministro para preparar el Consejo de Ministros del ramo de la Unión Europea que tendrá lugar el próximo 17 de enero en Bruselas, y que será el primer Consejo de la presidencia francesa, Carnero apuntó que la Comisión Europea ha reconocido que los estándares de bienestar animal de la UE se encuentran entre los más altos del mundo y que se puede seguir avanzando, especialmente en la eliminación progresiva de las jaulas para todas las especies.