Mañueco, reelegido presidente del PP de CyL, promete una rebaja del IRPF y cheque bebé
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de Castilla y León con el respaldo del 98,26 % de los compromisarios de la formación, tras recibir 1.129 votos y ninguno en contra en el XIV Congreso del partido regional.
Fernández Mañueco afronta así su segundo mandato al frente del PP de Castilla y León, tras revalidar su liderazgo en un congreso de unidad en el que no había más candidatos en liza, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado congreso, en 2017, cuando ganó en segunda vuelta.
"De este congreso sale un PP más fuerte y unido, reforzado para ir a por todas", ha exclamado Fernández Mañueco, que se ha comprometido a parar los pies al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Castilla y León.
El presidente de la Junta de Castilla y León y aspirante a la reelección ha prometido que rebajará el tramo autonómico del IRPF y pondrá en marcha un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento, para fomentar la natalidad.
También se ha comprometido a duplicar las ayudas a los autónomos para la tarifa reducida frente a un Pedro Sánchez que "machaca a los autónomos", y a blindar por ley las escuelas, los consultorios, los servicios sociales, la atención de mayores y el transporte público en el mundo rural.
Además, ha acusado al presidente del Gobierno de querer utilizar a Castilla y León para "su juego de tronos" y se ha comprometido a pararle los pies, mientras que al líder del PP le ha dicho que España le necesita en la Moncloa.
El presidente castellanoleonés ha reivindicado el PP como un partido que da estabilidad y ha advertido de que no aceptará chantajes: "Si alguien quiere ser el Rufián de Castilla y León conmigo que no cuenten para ser el Sánchez de Castilla y León".
La entrada Mañueco, reelegido presidente del PP de CyL, promete una rebaja del IRPF y cheque bebé se publicó primero en Republica.com.