La Feria de Valdemorillo apuesta por las figuras
0
El acto lo cerró Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo, que se encontraba respaldado por miembros de su corporación municipal como Miguel Partida y los diputados autonómicos Yolanda Estrada, Ángel Ramos, Juan Peña, Mar Nicolás, Carlos González, Alberto Escribano, Alejandra Serrano y Marta Marbán.
Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque lidiarán los toros de Zacarías Moreno el 5 de febrero. El día 6 harán el paseíllo Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano con un encierro de Montalvo. La Feria se abrirá el viernes 4 con una novillada para seis novilleros con el hierro de Sánchez Arjona - El Collado. Los abonos se pondrán a la venta del 24 al 31 de enero y las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del 31 de enero.
Por parte de Pueblos del Toreo, empresa gestora, Víctor Zabala y Carlos Zúñiga destacaron el paso al frente de las figuras para abrir nuevos caminos para la Tauromaquia, y se mostraron confiados en lograr dos llenos en los tendidos. Los precios de las localidades -con abonos generales desde 47 euros para los tres festejos- y las facilidades de desplazamiento con autobuses desde diversos puntos invitan a ello.
Asociaciones y entidades taurinas como la Federación Nacional de Peñas, con Jorge Fajardo; la Unión Abonados de Madrid, con Jesús María Fernández, o Las Meninas, con Charo Salvachúa, también se sumaron al evento.