Un gol en el primer minuto le vale al Valencia el pase a cuartos
En el Estadi Balear, en un duelo inédito, el delantero brasileño tardó solo unos segundos en aprovechar su titularidad como hombre más adelantado y poner por delante a los de José Bordalás; Racic asistió con un cabezazo y Marcos André se encargó de bajar la pelota y superar al portero local Xavi Ginard.
Musah, con un taconazo antes del primer cuarto de hora, y José Luis Gayà, con un disparo que obligó a la estirada de Ginard, pudieron incrementar antes del descanso la renta del conjunto 'che', que en la reanudación bajó las revoluciones y fue durmiendo el partido.
Vinícius Tanque, a falta de un cuarto de hora, tuvo la mejor de los mallorquines, único representante de Primera RFEF en los octavos y que había dejado por el camino al Getafe y al Celta, en una acción en la que no llegó a rematar con fortuna.
De esta manera, el cuadro valencianista avanza a la siguiente ronda del torneo del 'ko', para la que el sábado también se clasificaron el RCD Mallorca, tras vencer al RCD Espanyol (2-1); el Cádiz, después de superar al Real Sporting de Gijón en los penaltis (0-0, 2-4 en la tanda); y el Rayo Vallecano, que dejó fuera al Girona (1-2). Con la eliminación del Atlético Baleares, solo quedan vivos equipos de LaLiga Santander.