Guardiola gana su cuarta Premier y el Milán conquista el Scudetto
Inglaterra e Italia ya tienen sus campeones de liga. Ambos campeonatos tuvieron que esperar a la última jornada para decidir quien se llevaba la Premier y el Scudetto. El Manchester City se llevó el título en un partido agónico tras remontar un 0-2 en contra, lo que supone la cuarta Premier de Pep Guardiola. El Milán ganó fácil con un 0-3 (le bastaba el empate) y se lleva el Scudetto tras 11 años de sequía.
Las mayores emociones se vivieron en el Etihad de Manchester. El City tenía que ganar para ser campeón, ya que sacaba un punto al Liverpool. Pero los nervios afloraron y el Aston Villa hizo un buen partido y se puso 0-2 en el minuto 68. Todo parecía perdido, pero 25 minutos épicos de los de Guardiola obraron el milagro.
Dos goles de Gündogan y uno del español Rodri permitieron la remontada y que el City atrapara la sexta Premier de su historia, cuatro de ellas con Guardiola, que se retiró llorando a los vestuarios, deshechos los nervios al cabo de una jornada de máxima tensión. El Liverpool había hecho los deberes y ganó 3-1 en casa. El catalán se convierte así en el entrenador extranjero con más títulos de Premier.
En Italia, la última vez que el Milan ganó un scudetto, Silvio Berlusconi presidía el club. Este domingo, once años después, el otrora poderoso equipo italiano (hoy propiedad de un fondo de inversión de EEUU) volvía a ser el mejor y se llevó la liga italiana con un solvente 0-3 en campo del Saussolo. Los rossoneri, un equipo joven liderado el banquillo por Stefano Pioli y en el campo por un veterano de 40 años llamado Ibrahimovic, levantó así su 19º scudetto, empatando con el Inter en número de ligas.