Estados Unidos utiliza un avión militar para traerlo cargado de fórmula de leche para bebés desde Alemania
Un avión militar llegó a Indiana con más de 70 000 libras de fórmula en medio de una escasez constante
El ejército de EE. UU. ha volado un avión C-17 cargado con 70,000 lb (31,751 kg) de fórmula para bebés suiza Nestlé a Indianápolis desde la base aérea de Ramstein en Alemania, dijo el domingo a los periodistas el secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack. El envío es parte de Operation Fly Formula, el nuevo programa de la administración Biden destinado a abordar la escasez masiva de fórmula para bebés que actualmente afecta a los EE. UU.
Hablando con los periodistas en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, Vilsack elogió la entrega, que dijo que podría “cuidar de 9,000 bebés y 18,000 niños pequeños durante una semana”. Se espera que la próxima semana llegue un total de 1.5 millones de botellas de fórmula de 8 onzas.
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. anunció que permitiría temporalmente las importaciones de fórmula para bebés de productores extranjeros el lunes en un esfuerzo por mejorar la escasez, que se aceleró en febrero después de que los problemas de la cadena de suministro de Covid-19 ya existentes se vieron agravados por la contaminación bacteriana. en el mayor fabricante de fórmulas del país, Abbott Labs.
La administración Biden también invocó la Ley de Producción de Defensa en un esfuerzo por reforzar la disponibilidad de los ingredientes necesarios para producir la fórmula.
Si bien el Departamento de Justicia ha llegado desde entonces a un acuerdo tentativo con Abbott para resolver esos problemas de contaminación, incluso si la FDA le da a la compañía el visto bueno para reanudar la fabricación, se espera que tome de ocho a 10 semanas abordar la escasez a nivel nacional.
Los precios del preciado producto también han aumentado, y el costo aumentó hasta un 18% en el año anterior, según CBS News. Sin embargo, la inflación en general se ha disparado a niveles casi récord en los EE. UU., y la mayoría de los alimentos y productos básicos como la gasolina se venden a precios más altos que el año pasado.