Crece la demanda de servicios de asesoría jurídica para transportistas
Por esta razón, las empresas de transporte invierten en servicios de asesoría jurídica con el objetivo de mantenerse al día con las últimas normativas legales.
Cada vez es mayor el número de empresas del sector transportes que contratan asesores jurídicos profesionales. Ante los constantes cambios en la legislación vigente, especialistas como Gesagrupo asesores de empresas de transporte permiten a sus clientes adecuarse a las nuevas normativas y evitar sanciones.
Al garantizar el cumplimiento del marco regulatorio, los transportistas tienen la posibilidad de mantener la operatividad de sus negocios, lo que les evita perder tiempo y dinero. Además, los servicios de asesoría jurídica para transportistas ayudan a las empresas a gestionar la reclamación de diferentes tipos de deudas en procesos judiciales.
¿Por qué es importante contar con asesoría jurídica para transportistas?
A continuación, se presenta una pequeña lista con los casos más comunes en los que una empresa de transporte requiere de asesoría jurídica profesional. De esta manera, es mucho más sencillo evidenciar la gran importancia de contratar a expertos asesores para este tipo de negocio.
Defensa ante multas
Una de las principales ventajas de contar con la asesoría jurídica es la posibilidad de obtener defensa legal ante multas o acusaciones penales. En este sentido, el incumplimiento de las nuevas normativas legales por desconocimiento es la principal causa de sanciones pecuniarias.
Además de adecuarse a nuevas normativas como la Ley Macron, la asesoría jurídica ayuda a las empresas de transporte contar con la mejor representación jurídica en caso de accidentes que entren dentro del derecho penal.
Reclamaciones de deudas
Otra de las acciones legales que se pueden llevar a cabo a través de un asesor jurídico es la reclamación de cantidades ante los tribunales. Este procedimiento se ejecuta con el objetivo de reclamar el pago de una determinada deuda.
Ante el incumplimiento de una obligación de pagos por deudas líquidas y vencidas, es necesario contar con la ayuda de un equipo de asesores jurídicos que se especialicen en este tipo de reclamaciones.
Juicio monitorio
El monitorio es otro de los principales casos en los que es necesario contar con la ayuda de una empresa de asesoría jurídica para transportistas. Se trata de un juicio para la reclamación de deudas dinerarias que se conoce por ser una de las opciones de reclamación de dinero más rápidas.
En este caso particular, el procedimiento suele llevarse a cabo mediante una comparecencia ante un juez. Las autoridades establecen un plazo de tiempo en el que el deudor debe realizar el pago del dinero adeudado. Sin embargo, al vencerse el plazo, se emite una resolución que autoriza la ejecución forzosa, embargando los bienes del demandado.
Como se puede comprobar, acudir a una empresa de asesoría jurídica para transportistas es una opción de gran importancia que no se debe pasar por alto. Solo así es posible adecuarse rápidamente a las nuevas normativas legales y recibir la ayuda necesaria ante cualquier procedimiento judicial.