Yale entró decidido a cerrar el partido en el tercero en base a su defensa, las corridas de Chagas y Raviolo sentenciaron el juego. Paysandú no pudo mantener el ritmo propuesto por las locales y no pudieron anotar por varios minutos.
Los ingresos de «las pibas del club» Sofía Risso Rocío Lizzoazzain, Elena y Milagros Ferreira mantuvieron la alta intensidad, Rocío mostró todo su repertorio anotando desde el paso 0 y sacando faltas para ir a la línea del personal. Con el juego sentenciado se terminó el tercer cuarto, 55-28.
En los últimos 10 Briñon le dio rodaje tanto a Raviolo como a Chagas mientras que el Paysa buscó desde el movimiento de balón mantener su identidad, pasar y cortar fue lo que le permitió anotar.
La Argentina hizo jugar a todo Jacinto Vera con sus pases y lectura de juego. Elena Ramírez anotó sus primeros puntos en el campeonato mientras que del otro lado Serrana Lopez puso una bomba y Da Silva con su juego interior pudo anotar puntos consecutivos. El encuentro finalizó 78-40 a favor de Yale.