Lagomar venció cómodamente 107-45 a Urunday Universitario con una descollante actuación de Selena Medrick.
Por Matias Almeida
Comenzaba el encuentro, Lagomar era quien arrancaba arriba el el marcador, presión alta de la visita y una muy buena defensa. Selena Medrick estaba teniendo una gran tarde en estos primeros minutos, junto a Maite Claudio, en defensa muy bien Analia Martínez y Lucía Buriani que la acompañaba Melina Marcial.
Urunday buscaba atacar pero estaba siendo muy bien defendida y cometían muchas faltas o pérdidas de pelota que luego les costaba caro, bien marcada Antonella Ormando y Martina Caldas.
Minutos más tarde aparecían los primeros puntos de Urunday, un triple de Sandra Lopez para sacar el 0 del score, Natalia Suarez marcaba doble y luego un libre para llegar a 6pts las locales que estaban perdiendo por una amplia diferencia.
Urunday perdía pelotas, Lagomar aprovechaba y se iba arriba en el marcador la visita por un total de 32-6.
Arrancaba el 2do cuarto, Lagomar seguía de la misma manera, Urunday que corria la cancha intentando buscar los espacios pero la visita defendía muy bien y recuperaba de forma inmediata la pelota. Mariana Garcia era quien mandaba en el ataque de las locales, todas las pelotas pasaban por ella que generaba el juego y peligro para las rivales y le hacia una seguimiento notable a Dafne Nuñez.
Florencia Barbier tenía buenos minutos en este período y anotaba un buen triple para achicar diferencias, excelente movimiento para poder sacar ese tiro y acertar los puntos. Lagomar seguía anotando y el score era grande, volvía a ingresar Selena para nivelar en defensa. Una vez más se iba arriba en el score Lagomar por un total de 56-23.