La reina Letizia rehusó estar presente en la reunión familiar en Zarzuela con el rey Juan Carlos
Juan Carlos I acudía este pasado fin de semana a la competición de regatas a Sanxenxo donde se ha reencontrado con sus amigos. Su íntimo amigo, Pedro Campos, se encargó de confirmar su visita semanas antes de que se produjera.
Esta mañana despegaba desde el aeropuerto de Vigo y se dirigía a Madrid, donde tenía prevista una reunión en el Palacio de la Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI. A este encuentro, como ya confirmó la Casa Real, además de ser un encuentro familiar del ámbito privado, iban a estar presentes Felipe VI, Doña Sofía y "de más miembros de su familia".
Fuentes conocedoras del encuentro, han confirmado a ECD la ausencia de doña Letizia a la reunión porque es conocido su distanciamiento.
Encuentro privado
El encuentro, sin embargo, ha sido calificado como un 'encuentro familiar del ámbito privado', por lo que no está incluido en la agenda oficial de la Casa Real, evitando así la cobertura de la prensa.
De esta manera, el rey Felipe VI pretende mantener el reencuentro con su padre bajo un secretismo total. Tras la conversación, don Juan Carlos abandonará el país, desplazándose de nuevo a Abu Dabi.