Castilla y León completa el mapa del transporte a la demanda gratuito, que incluye ya las 123 zonas básicas de salud
0
martes, 24 de mayo. Así lo ha anunicado en Rubena (Burgos) la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, donde ha presentado la implantación del mismo en las zonas básicas de salud de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte, con las que «culmina este proceso, que se ha ido implementando poco a poco en este año».
«Tras un año implantando en distintas zonas, se completa hoy y, a partir de mañana, los ciudadanos del medio rural podrán tener acceso al bono rural gratuito del transporte a la demanda», ha añadido.
La inversión estimada de la puesta en marcha de este bono rural es de 600.000 euros anuales, ya con las 123 zonas completadas. A esta inversión es preciso añadir los 6,2 millones anuales aportados por la Junta para sufragar el déficit de explotación de transporte a la demanda.
En concreto, la provincia de Burgos está dividida en 13 zonas básicas de transporte a la demanda y con las seis que hoy se complementan, a partir de mañana “todos los ciudadanos pueden tener acceso a este bono rural gratuito”, resaltó. Así, en el caso de la provincia de Burgos, ha explicado que con la puesta en marcha del bono rural gratuito, a día de hoy hay 888 localidades y 243 rutas disponibles en Burgos, que dan servicio a las localidades de las zonas de Sedano, Roa, Valle de Tobalina, Briviesca, Valle de Valdebezana y las recién inauguradas de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte.
González Corral ha recordado que este transporte a la demanda permite a los ciudadanos, a través de la aplicación en Internet, a través de la página web, a través de la aplicación en el móvil o, incluso, también llamando al teléfono gratuito 900 204020, «todos los ciudadanos, vivan donde vivan, puedan acceder a las mismas condiciones de igualdad a los servicios básicos».