Santiago Abascal da por zanjado el «primer intento» del PP y del PSOE de «silenciar» a Vox en Andalucía
0
Hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de VOX.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) May 23, 2022
Según avance la campaña habrá más, y algunos serán violentos.
Van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real.
¡Adelante @Macarena_Olona ! https://t.co/GTkihcVe8m
En la formación derechista llevan días hablando de un «bulo» en torno al empadronamiento de Olona, en lo que perciben como un intento de deslegitimar su candidatura. «Según avance la campaña habrá más [intentos], y algunos serán violentos. Van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real», ha aventurado Abascal, en un mensaje en la línea con lo defendido por su vicepresidente político, Jorge Buxadé, en rueda de prensa.
Tras la reunión semanal del Comité de Acción Política de Vox, Buxadé ha asegurado que se ha pretendido «censurar e impedir» su acceso a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, en las que Olona será la candidata a presidir la Junta de Andalucía. El partido, según ha anunciado Buxadé, estudiará acciones legales contra lo que ven como una «censura» a sus ideas, aunque no ha especificado cuáles ni contra quién.
«Podemos hablar del padrón en España, con las decenas de miles de inmigrantes ilegales que están empadronados con el conocimiento y aquiescencia de sus alcaldes», ha agregado Buxadé, llevando a ese terreno el «escándalo» del empadronamiento. En plena rueda de prensa se ha conocido la resolución de la Junta Electoral de ratificar la candidatura de Olona. Buxadé, preguntado por ello en ese preciso momento, ha afirmado que no se planteaba «otra posibilidad», que en el partido estaban «muy tranquilos» respecto al futuro electoral de Olona y que el debate no es su candidatura, sino «por qué el resto de partidos han querido excluir a Vox».
¿Todos contra Vox?
Fuentes del partido no dejan solo esta voluntad en manos de la izquierda, con la denuncia de Andaluces Levantaos, la investigación del Ayuntamiento de Salobreña o las acusaciones de fraude desde el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, sino que también apuntan al PP. Según estas fuentes, los populares, que presiden la Junta andaluza, se han valido de los medios públicos para sobredimensionar todo lo relativo al padrón de Olona.
Buxadé, en la rueda de prensa, también ha criticado al PP, pero no por esto, sino por la insinuación del presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, de que convocará elecciones nuevamente si no consigue su objetivo de gobernar en solitario. «Es repetir cronológicamente el esquema de las elecciones de Castilla y León», ha apuntado el eurodiputado de Vox, recordando cómo Alfonso Fernández Mañueco primero confiaba en alcanzar la mayoría absoluta, después habló también de una hipotética repetición electoral y al final terminó aceptando un gobierno en coalición del que renegaba incluso tras los comicios.