Benavidez: Debo ser el próximo en pelear contra Canelo
Las grandes peleas en el peso supermediano finalmente están al alcance de David Benavidez.
Pero no la que el más desea.
Benavidez obtuvo su sexta victoria consecutiva por nocaut luego de un destruir en el tercer asalto a David Lemieux de Montreal en su evento principal televisado por Showtime el sábado por la noche en Gila River Arena en Glendale, Arizona.
Benavidez, quien creció en las cercanías de Phoenix, obtuvo el título interino de peso súper mediano del CMB, que debería ser su boleto para una oportunidad clara contra el campeón indiscutible de 168 libras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
La sensación de su equipo es que es un desperdicio de energía perseguir tal pelea, incluso si el ex dos veces campeón de peso súper mediano del CMB no está listo para conceder esa batalla.
“Yo era el contendiente número uno cuando gané la eliminatoria por el título”, dijo Benavidez a BoxingScene.com y otros reporteros durante una conferencia de prensa posterior a la pelea. “Ahora gané el título interino. Entonces, son dos peleas seguidas en las que se supone que debo ser el próximo por el título, ser el que pelee con Canelo.
“Definitivamente siento que lo merezco. Puse el trabajo, vencí los desafíos y los obstáculos que dijeron que tenía que hacer para vencer al campeón mundial. Tengo el recibo que dice que debería conseguir la pelea, así que ya veremos”.
Benavidez (26-0, 23KOs) se instaló como el contendiente número uno luego de una nocaut en el undécimo asalto de Ronald Ellis en su eliminatoria por el título el 13 de marzo de 2021 en Uncasville, Connecticut. Álvarez (57-2-2, 39KOs) estaba en el proceso de perseguir a todos los campeones reinantes en ese momento, aunque Benavidez y el promotor Sampson Lewkowicz buscaron un camino en el que el invicto de 25 años sería el siguiente en la fila una vez que la última pelea de unificación habría tenido lugar.
Álvarez encontró formas de eludir el sistema, primero reclamando, a través del entrenador en jefe y gerente Eddy Reynoso, un interés en perseguir el título de peso crucero del CMB. Esa pelea nunca sucedió, aunque la aprobación para explorar la ruta permitió a Lewkowicz para solicitar una pelea por el título interino para Benavidez, que fue aprobada por el organismo sancionador.
Benavidez hizo su parte para mantener su lugar al frente de la línea, con la victoria sobre Lemieux (43-5, 36KOs) dos semanas después de que Álvarez fuera superado por puntos por el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol. Álvarez no ha confirmado planes para su próxima pelea, ya sea una revancha con Bivol (tiene una cláusula de contrato que aún no ha ejercido) o una trilogía con el campeón de peso mediano de la FIB/AMB, Genandiy Golovkin, quien subiría de peso.
Dicho esto, existen reglas que podrían ayudar a forzar esa decisión, incluso si eso significa una conversación de seguimiento con el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, y su comité de campeonato.
“Ya hemos hablado con él. Si tenemos que volver a hablar con él, lo haremos”, insiste Benavidez. “Dejaré que mi promotor Sampson Lewkowicz se encargue de eso. Es un Picasso en el boxeo. Dejaremos que él se encargue de eso.