Con la naranja en el aire dio comienzo el encuentro y fue Remeros quién de manera inmediata decantó a su favor la primera oposición del partido junto con la apertura del score global con un gol tras penetración de la mano de Leticia Menéndez.
El conjunto de Mercedes plantó una defensa enfocada en presionar la posesión de juventud de manera intensa en la primera mitad de cancha, consiguiendo complicar con crecer el traslado y la organización ofensiva de su rival.
Marcando un dominante comienzo, Remeros estableció un parcial inicial de 9 – 0 a falta de 6:57 efectuando un goleo firme desde el interior de la pintura y haciendo un uso eficiente con buena mano de la media y larga distancia.
Juventud conseguía abrir su tanteador tras una primera conversión desde un tiro a media distancia de la mano de Karina Acosta generado a partir de una buena reversión de pelota.
El pasaje al segundo cuarto no tuvo un cambio sustancial, con un Juventud que buscaba reajustarse y poder seguir el ritmo de juego planteado por el conjunto de Mercedes.
Remeros con un despliegue sumamente completo, en cuanto a versatilidad ofensiva se trata, vio resultados al realizar una defensa sumamente aguerrida con gran trabajo de piernas que anulaba los ataques de Juventud y dio pie a una serie de corridas de cancha tras robos en primera línea. Estableciendo de esta manera un parcial de margen acentuado a 27 – 3 a falta de 9:30.
Juventud en busca de reorganizar su rendimiento en el partido planteó un cambio en cuanto a su aspecto defensivo, estableciendo una defensa zonal 2-3 en busca de frenar la vía de gol de Remeros en el sector interno.
Las de Mercedes supieron convertir esta situación a su favor y aprovechar la habilitación permitida, por parte de la defensa en zona de su rival, de tiros a larga distancia. Con mano caliente y a pie firme consiguieron un parcial de 34 – 8.
Cerrando de esta manera un segundo cuarto similar al primero, marcado por la diferencia puesta en cancha entre ambos planteles. Con un tanteador en 46 – 10 a favor de Remeros, estableció un ritmo adaptado a su sistema de juego trabajado, con corridas de cancha constantes en salidas rápidas, un juego muy eficiente en el sector del poste bajo, con buen movimiento y reversión de balón que permitió generar los espacios de tiro o, a su vez, ataques en penetración traspié al aro.