Luis Enrique: «Soy justo y si alguien merece ganar esta Champions es el Real Madrid»
El técnico asturiano explicó algunas de las novedades en la lista, sobre todo la vuelta de Marco Asensio, por ser la más inesperada. También habló del regreso de Ansu Fati o de la ausencia de Gayá, además del calendario, la final de la Champions League o la situación de su jefe, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En lo estrictamente deportivo, sobre el retorno de Asensio, reconoció que la decisión podía sorprender: «He visto lo que siempre he visto. Es cierto que en su equipo no está actuando demasiado pero es más importante lo que hacen aquí con nosotros. Puede ser él el primer sorprendido. No nos engañemos, hay bajas en su posición, pero eso no significa que no vaya a volver. Las oportunidades están para aprovecharlas».
Acerca de Thiago, futbolista del Liverpool que está tocado de cara a la final de la Champions, explicó que habían «hablado con el jugador y no reviste gravedad. Está haciendo una gran temporada. Vamos a estar a la espera. Si no llega a la final se tendrá que incorporar para que le vean nuestros médicos».
Reconoció Luis Enrique que para Ansu Fati tiene «un plan especial, no vamos a correr ningún riesgo, vamos a verle entrenar, no va a disputar mucho de los minutos. Es más que nada una vuelta a la competición y a los parámetros de la selección Es más un premio que querer cargarlo de minutos».
Cerró el seleccionador el capítulo de los descartes con un reciente y un de larga duración. Del primero, Gayá, aseguró que «ha sido siempre un jugador fijo. Quizás le está pasando factura su temporada en cuanto a lesiones. Ha acabado bien pero le han pasado factura. Es la posición donde hay más competencia, pero estoy abierto a cualquier posibilidad». Y sobre David De Gea compartió que había hablado con el portero «en su momento y a partir de aquí no les llamo por qué tomo mis decisiones. Puede volver a la selección».
Sobre el pequeño maratón de partidos que afrontará la selección en junio, el asturiano afirmó que es «duro para los jugadores pero tratamos de aprovecharlo y además para partidos oficiales de una competición que nos gusta mucho. El final de temporada siempre suele ser duro».
Eso sí, el calendario le preocupa «cero porque no lo puedo controlar. Es igual para todos. El tener una lista tan amplia de jugadores es beneficioso para cubrir lesiones».
Luis Enrique, que preguntado por su renovación aludió a sus contestaciones en la anterior lista, se refirió a la situación de Rubiales, en el centro de varias polémicas: «A nosotros no nos afecta en nada. No podemos vivir alejados al apaleamiento público que se le está haciendo al presidente. Desde aquí todo mi apoyo. Puedo confirmar como asambleista, que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia».
«Si algo he sentido desde que soy seleccionador es respeto por mi cargo. Rubiales y Molina han sido futbolistas y saben hasta dónde llegan sus competencias. ¿Piqué es español? ¿quiere venir?, soy todo oídos», zanjó.
Por último destacó su contestación sobre el favoritismo en la próxima final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid en el Stade de France de Saint Denis: «Ninguna respuesta que dé va a agradar todos. Pero como me gusta ser justo, si alguien merece ganar esta Champions es el Real Madrid».