Мы в Telegram
Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2022

Новости за 26.01.2022

Vence el plazo para inscribirse al pago único de $ 550.000 de un programa compatible con AUH de ANSES, ¿dónde y cuáles son los requisitos?

cronista.com 

El Ministerio de Desarrollo Productivo mantendrá habilitado hasta el próximo lunes 31 de enero el formulario de inscripción para acceder al programa Emprender con Perspectiva de Género, compatible con AUH ANSES y que garantiza el cobro de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $550.000. Paso a paso, ¿dónde y cómo anotarse?

Francisco pide que no se tenga actitud condenatoria hacia «hijos con diferente orientación sexual»

Abc.es 

El Papa Francisco ha recordado hoy durante la audiencia general el sufrimiento de tantos padres y madres al «afrontar los problemas de sus hijos». Se ha referido a varias situaciones, entre ellas a la de quienes «ven que sus hijos tienen orientaciones sexuales diferentes, y no saben cómo afrontarlo, cómo acompañar a sus hijos, sin esconderse en una actitud condenatoria». El Papa se ha preguntado cómo ayudar a los padres y madres ante problemas como «hijos que hacen una tontería que acaba en un... Читать дальше...

Tercera dosis desde los 30 años en Valencia: reabren vacunódromos para el refuerzo contra el coronavirus

Abc.es 

La Comunidad Valenciana ha inoculado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a más de 2,1 millones de personas, a las que se está citando por SMS o llamada telefónica. Además, casi una decena de departamentos de salud, sobre todo zonas con baja densidad demográfica o escasa población joven, ya han iniciado la vacunación de personas con edades comprendidas entre 39 y 30 años. Es el caso, por ejemplo, de ciertas áreas del departamento de salud del Hospital General Universitario de Castellón... Читать дальше...

El tiempo: Lluvias en la región occidental

Cuba Debate 

Estará parcialmente nublado en la costa norte occidental y con poca nubosidad en el resto del país. Nublado en la tarde en la región occidental principalmente en zonas de la costa norte con la ocurrencia de chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que se extenderán hasta horas de la noche. En las regiones central y oriental estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

CONCENTRACION EQUIPOS POOMSAE Y FREESTYLE

Federación andaluza de taekwondo 

Última concentración previa al campeonato de España de Poomsae y Freestyle, llevada a cabo el pasado 23 de enero en las instalaciones del CEULAJ.



El Barça no negociará la renovación de Sergi Roberto hasta febrero

Mundo Deportivo 

Sergi Roberto acaba contrato el próximo 30 de junio y por ahora no hay acuerdo con el club azulgrana para su continuidad. A principio de temporada el acuerdo para prolongar su contrato parecía cercano, pero después de congelaron las negociaciones. Una de las opciones que barajaba el club en el mercado de invierno para rebajar la masa salarial de forma inmediata era una renovación a la baja de Sergi Roberto, como sucedió con Umtiti.

Espacio Gala inaugura la exposición de pintura "Un cuento chino", de Juan Vida

Siglo xxi 

En la sala de exposiciones Espacio Gala de la Fundación Antonio Gala, se inaugura la exposición de pintura «Un cuento Chino», del artista granadino Juan Vida, pintor y diseñador gráfico granadino con una obra que ha recibido numerosos premios y distinciones. La exposición "Un cuento chino" es el testigo del cambio personal y artístico que supuso la llegada en 2008 de su hija adoptiva. Estará abierta al público hasta el 7 de marzo de 2022.

ENCUENTRO DEPORTE BASE EN GRANADA

Federación andaluza de taekwondo 

Encuentro de clubes de Granada para el fomento del deporte base, que ha tenido lugar en el nuevo pabellón de la Vegas del Genil, hoy domingo 23 de enero. Se llevaron a cabo entrenamientos de combate y técnicas para la promoción y difusión de nuestro deporte.

La suma de PP y Vox no alcanza la mayoría absoluta en Castilla y León, según el CIS

Eldiario.es 

Ni en los mejores pronósticos, el PP y Vox llegarían a sumar mayoría absoluta en Castilla y León. Según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la estimación más optimista para ambas formaciones las dejaría a un escaño de tener los votos suficientes para gobernar sin necesitar más apoyos. El PSOE ganaría las elecciones con un punto porcentual más que el PP.

Читать дальше...

Everton realiza intensa pretemporada pensando en Colo Colo y la Copa Libertadores

Todofutbol.cl 

El cuadro ruletero, ahora dirigido por Paquin Meneghini debutrá en el torneo local enfrentando a Colo Colo en el Estadio monumenral Everton de Viña del Mar tiene importantes desafíos para este 2022. Tras la decisión consensuada de la salida de Roberto Sensini y la llegada de Francisco «Paqui» Meneghini en su lugar, los trabajos se intensificaron en la Ciudad Jardín, […]

Las 80 medidas con las que Ayuso quiere impulsar la natalidad en Madrid

Abc.es 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta semana las 80 medidas que vertebrarán su plan para fomentar la natalidad en la región. Su Gobierno quiere «hacer frente al reto demográfico», para lo que invertirá 4.800 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años. Es un proyecto estrella que la presidenta ya había anunciado su campaña electoral de 2019. Desde la Comunidad lo califican como «el mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España» y «el más ambicioso de Europa».

Новости России
Москва

Что можно отметить в этот день


CONCENTRACIÓN SELECCIÓN SENIOR

Federación andaluza de taekwondo 

Concentración de la selección andaluza senior previa al campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana. Ayer sábado, día 22 de enero, el equipo tuvo su última cita preparatoria para el encuentro nacional, reforzando los conocimientos técnicos y habilidades deportivas para poder alcanzar el mejor resultado.

Llegan a España los nuevos P50 Pro y el plegable P50 Pocket de Huawei

Abc.es 

La famosa serie P de Huawei fue lanzada en China el verano pasado, y dos de sus integrantes llegan ahora oficialmente al resto del mundo. Junto a ellos, Huawei ha hecho hoy público el lanzamiento de nuevos relojes y altavoces inteligentes. Tras unas breves palabras de Fred Wang, director de Huawei España, que dio un rápido repaso de la estrategia de la compañía, Miguel Angel Gómez, director de márketing de Huawei España, presentó los dos nuevos integrantes de la serie P, en la que Huawei suele probar todas sus novedades. Читать дальше...

Estos serán algunos de los eventos deportivos más destacados por las calles de Toledo en 2022

Abc.es 

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles el calendario de eventos deportivos en vía pública para este año que contará con, al menos, 25 pruebas y que ofrece, tal y como ha dicho «un abanico muy amplio en cuanto a modalidades deportivas se refiere». Con la puesta en marcha de este calendario, tras el parón a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Toledo vuelve a dar un paso más hacia la nueva normalidad y para ello adelantó el periodo de presentación de solicitudes del 2 al 30 de noviembre. Читать дальше...

10 frases célebres del patricio Juan Pablo Duarte

El Dia 

Santo Domingo.- Un día como hoy, pero en 1813 (hace 204 años), nació Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana. Quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez inició la gesta libertadora que logró la separación del territorio nacional, el 27 de febrero de 1844, tras 22 años de ocupación haitiana. Duarte […]

Читать дальше...


Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Потапова проиграла Фернандес во втором круге турнира WTA в Мадриде






Синоптик Шувалов рассказал о похолодании в Москве

Оксана Федорова представит премьеру фильма «Петербург Шаляпина и Рахманинова» на выставке-форуме «Россия»

Завирусившийся «Олененок» и еще три удивительных сериала из Великобритании

Лесные пожары в Сибири обошлись Китаю и Японии в десятки миллиардов долларов