(Video) Está muerto «: Bill Gates se retuerce mientras la entrevista de PBS pasa a confrontarlo sobre sus reuniones con el pedófilo Jeffrey Epstein
El multimillonario del software Bill Gates obtuvo quizás más de lo que esperaba en una entrevista de PBS cuando la presentadora aparentemente lo tomó desprevenido con preguntas sobre su relación con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein.
Después de una serie de preguntas que le permitieron al cofundador de Microsoft pontificar sobre temas de mascotas como las vacunas Covid-19 y el cambio climático, la presentadora Judy Woodruff cambió de tema en la entrevista del martes por la noche y le preguntó a Gates sobre sus vínculos con Epstein, quien supuestamente se suicidó en en agosto de 2019. Woodruff comenzó preguntando a Gates qué sabía sobre Epstein cuando comenzó a reunirse con él en 2011, tres años después de que el financiero multimillonario fuera condenado por solicitar la prostitución de un niño.
«Sabes, cené con él», dijo Gates mientras parecía jugar con el dedo donde llevaba un anillo de bodas antes de su divorcio el mes pasado de Melinda Gates. “Me arrepiento de haber hecho eso. Tenía relaciones con personas que dijo que contribuirían a la salud global, que es un interés que tengo.
Gates agregó que las reuniones fueron «un error», y dijo: «No dieron como resultado, eh, lo que él pretendía, y las interrumpí. Ya sabes, eso se remonta a hace mucho tiempo, ya sabes, así que no hay nada nuevo en eso «.
Woodruff continuó presionando a Gates, señalando que las reuniones se prolongaron durante varios años y le preguntó qué hizo cuando se enteró de los notorios antecedentes de Epstein.
Gates negó con la cabeza y luego dijo encogiéndose de hombros: «Bueno, ya sabes, he dicho que me arrepiento de haber tenido esas cenas, y no hay absolutamente nada nuevo en eso».
Luego, el anfitrión preguntó: «¿Hay alguna lección para usted, para cualquiera que esté viendo esto?» Gates respondió con torpeza: «Bueno, está muerto, así que sabes, en general, siempre debes tener cuidado. Uh, y, ya sabes, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en filantropía, estoy muy orgulloso de la fundación, sabes. Eso es en lo que me levanto todos los días y me concentro «.
Epstein estaba a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual que involucraban a decenas de niñas menores de edad cuando fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Nueva York. Gates quizás restó importancia a su relación con el financiero, ya que, según los informes, también voló en el jet privado de Epstein, apodado el ‘Lolita Express’, desde Nueva Jersey a Palm Beach, Florida, en 2013. Epstein también organizó una donación de $ 2 millones a un laboratorio del MIT. por Gates en 2014.
La relación de Epstein fue uno de los puntos de discordia entre Bill y Melinda Gates a medida que la relación de la pareja se agrió, según informes del New York Times y otros medios de comunicación. Contrató abogados de divorcio después de que los lazos entre los dos hombres salieran a la luz públicamente en 2019.
Bill Gates, de 65 años, se ubica actualmente como la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna estimada por Forbes en más de $ 131 mil millones.
Un fondo de compensación para las niñas que fueron abusadas por Epstein se agotó el mes pasado después de pagar alrededor de $ 125 millones a alrededor de 150 presuntas víctimas.