Boris Johnson podría ser destituido como Primer Ministro del Reino Unido esta semana: Medios británicos
Según los informes, los miembros del partido del primer ministro británico esperan que su liderazgo sea cuestionado esta semana en un voto de confianza.
Según los informes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta a un desafío en su control del poder esta semana, ya que los miembros de su propio partido están presionando para obtener un voto de confianza después de que el escándalo “Partygate” destrozara el apoyo público a su asediado líder.
Los miembros del gobernante Partido Conservador de Johnson tienen como objetivo realizar un voto de confianza el miércoles, informó el periódico Sunday Times de Londres, citando comentarios de los legisladores. Un parlamentario tory le dijo al medio de comunicación que los miembros disidentes ya alcanzaron el umbral de 54 solicitudes formales presentadas ante el Comité 1922 del partido para forzar la votación.
Un resultado negativo obligaría a Johnson a renunciar o convocar elecciones generales, dando a los votantes la oportunidad de elegir un nuevo liderazgo. El partido de Johnson ha estado recibiendo una paliza política desde las revelaciones de que su oficina celebró fiestas alimentadas con alcohol en Downing Street y Whitehall durante los cierres de covid-19 en todo el país en 2020 y 2021.
No puedo y no defenderé lo indefendible”, dijo el diputado conservador Stephen Hammond después de que se publicara un informe de investigación sobre Partygate a fines del mes pasado. “Estoy sorprendido por varios de mis colegas que estaban realmente preocupados de que es casi imposible que el primer ministro diga: ‘Quiero seguir adelante’, ya que no podemos seguir adelante sin recuperar la confianza del público, y no estoy seguro de que eso sea posible en la situación actual.»
Los conservadores pueden tener dificultades para retener dos escaños en el Parlamento que estarán en juego a finales de este mes en las elecciones parciales después de que dos parlamentarios se vieron obligados a renunciar, uno por ver pornografía en su teléfono en la Cámara de los Comunes y el otro por agredir sexualmente a un niño de 15 años. El candidato opositor del Partido Laborista está en las encuestas con una ventaja de dos dígitos en al menos una de esas contiendas.
Docenas de parlamentarios conservadores han pedido públicamente que Johnson renuncie por fallas de liderazgo y supuestamente engañar al Parlamento. El primer ministro ha hecho caso omiso de esas demandas y dijo a principios de esta semana que no puede “abandonar” a la nación en medio de las dificultades económicas y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Johnson fue abucheado por algunos espectadores cuando llegó a la Catedral de St. Paul de Londres el viernes para el Servicio Nacional de Acción de Gracias, parte de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Los conservadores perdieron casi 500 escaños y el control de 11 consejos en las elecciones locales del mes pasado